Varios expertos en moda y en interiores consideran que el diseño de la manivela de una puerta es el detalle que marca la diferencia en una casa repleta de muebles y fachada preciosos.
En este sentido, el diseño y la fabricación de manivelas se ha convertido en un negocio que abre un nuevo mercado competente de manivelas puertas. El trabajo y la dedicación al detalle ha sido la fórmula perfecta para abrir un nuevo campo de demanda, y con este, una nueva necesidad que responder. Por ello, el diseño y la composición de manivelas puertas es ya una profesión demandante.
Estudios en manivelas puertas
Formarse en este campo de diseño implica conocer los materiales y las técnicas de construcción de estas piezas, siendo capaz de comprender y saber manejar las maquinarias necesarias para la elaboración de las manivelas puertas, tales como para:
- Fundir los metales que las componen.
- Formar y componer las piezas.
- Pulir y realizar el acabado de la manivelas.
Diseño, materiales e instalación.
Es necesario disponer de una formación básica en diseño, materiales y la práctica de instalación de una manivela. En la actualidad este oficio requiere de procesos de diseño y construcción mucho más detallistas, en su forma y perfil. Diseños más complejos e incluso minimalistas que mantengan intacta la funcionalidad de las manivelas puertas.
Aquellas personas que se formen en la construcción de manivelas deberán estar cualificados en el trabajo con distintos materiales de los que pueden estar hechas las manivelas. En este sentido, deben saber trabajar con:
- Acero Inoxidable.
- Bronce Inglés.
- Estaño.
- Níquel.
- Latón.
- Plata.
- Madera.
- Herraje Castellano.
Cursos y especialización en el oficio
Se trata de un campo dentro de la albañilería, donde se debe de centrar el estudio en la especialización de la estética, la ergonomía y la calidad de las manivelas puertas.
Es necesario entender que el factor estético no debe primar jamás por encima del factor de efectividad y utilidad. Una manivela es una pieza u objeto incorporado en una puerta para poder facilitar la apertura de este. Por ello, las personas interesadas en estudiar el diseño y construcción de una manivela debe tener claras las características de los materiales que las componen.
Para terminar, recomendaremos de qué conocimientos se debe partir para dedicarte al diseño, construcción e instalación de las manivelas. Así, los futuros diseñadores de manivelas pueden partir de las siguientes ramas de estudio:
- Estudios medios y superiores de albañilería y construcción.
- Estudios en ingeniería industrial.
- Estudios en el desarrollo de materiales industriales.
- Profesionales operadores y gerentes de instalaciones.
- Profesionales en bricolaje.
0 comentarios