Dentro de las ocupaciones de un servicio de limpieza de oficinas en Valencia, la limpieza de las ventanas, en su cara interna y externa, resulta vital. La buena presencia del edificio parte de unos cristales que reflejen el cuidado y el compromiso.
Hay algunos trucos importantes que poner en práctica cuando de esta actividad se trata. Repasemos algunos para aplicar tanto de forma profesional como de manera más informal.
Table of Contents
Mejores trucos para mantener ventanas en la limpieza de oficinas en Valencia
Los cristales limpios son un reflejo del cuidado y esmero que debe tener la empresa por su presencia. Para hacerlo deben aplicarse métodos profesionales y aquí te contamos algunos de ellos:
Utiliza siempre equipamiento especializado
Si algo se requiere en la limpieza de los cristales de oficinas, es un equipo especializado en estos. Tanto para interiores como para exteriores.
La limpieza de oficinas en Valencia del espacio interior de las ventanas se vuelve más sencilla si se incorporan los siguientes recursos:
- Limpiacristales de acero inoxidable, de excelente durabilidad y eficiencia
- Rascadores para cristales, estos permiten remover el sucio más incrustado.
- Mango telescópico para alcanzar áreas lejanas a la persona.
- Mojador de cristales, que permite esparcir el agua y líquido por toda la superficie.
- Bayetas especializadas para cristales. Perfectas para secar y dar brillo a las superficies.
- Guantes y mascarilla para protegerse del efecto de los productos químicos.
Para el exterior se recomienda un equipo especializado para limpieza a grandes alturas, así como el respectivo repertorio de seguridad para su uso.
Usa productos adecuados, especialmente si son ecológicos
Al igual que el equipo y herramientas, para tener un completo servicio de limpieza de oficinas en Valencia, se requiere usar los productos de mayor calidad y mejor adaptados a las exigencias del área. En este sentido siempre se recomienda los productos sostenibles, que resultan más adecuados para el ambiente, a la vez que permiten dejar tus cristales relucientes.
En el mercado hay productos especializados para una limpieza profesional. Estos son de uso universal y permiten también hacer un excelente mantenimiento a las superficies inoxidables que circundan los ventanales.
Se suele aplicar una capa y dejar actuar por unos minutos para luego enjuagar con la respectiva bayeta y rascadores. No dejan rastros en el cristal y le dan una apariencia nítida al mismo.
Seguridad ante todo como factor principal
Ya habíamos mencionado la seguridad al momento de hacer un mantenimiento de cristales en los servicios de limpieza de oficinas en Valencia. Se hace necesario que en interiores se cuente con el equipo y la indumentaria adecuada, esto para garantizar la integridad de la piel, rostro y ropa de vestir.
En el exterior, cuando son ventanales bajos se aplica el mismo principio. Para la limpieza de ventanales de atura, la recomendación es usar el máximo equipo de seguridad y siempre tener atado los implementos y productos para evitar que caigan al vacío.
Estado del tiempo recomendado para un resultado óptimo
El tiempo juega un rol importante en la limpieza de cristales. La recomendación es hacerlo cuando no esté haciendo mucho sol o en días nublados. Esto ayudará a que el líquido no se seque rápidamente y pueda ser efectivo su uso.
Recuerda siempre en materia de limpieza de oficinas en Valencia, contratar a los profesionales expertos. Todo para obtener resultados óptimos.
0 comentarios