En el campo de la salud, nutrición y dietética se requiere de profesionales formados que aporten respuestas a los nuevos paradigmas de la sociedad. El perfil del coach nutricional es un profesional de una especialidad que facilita el camino hacia la consecución de objetivos y metas, eliminando las barreras que impiden alcanzar dichas metas.
¿Qué es un coach nutricional?
Es el profesional enfocado en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos nutricionales saludables para ganar calidad de vida, apoyando y guiando diariamente a sus pacientes en cada etapa y momento del proceso.
El coach nutricional será el especialista que elaborará un plan nutricional y de acciones que facilite que las personas consigan resultados extraordinarios en su salud y calidad de vida.
De esta manera el coach nutricional motiva e impulsa al cambio a sus pacientes/clientes para que supere sus limitaciones y pueda ser capaz de conseguir sus objetivos y alcanzar sus metas.
Conocimientos para llegar a ser un coach nutricional
Para aquellas personas que deseen hacer coaching nutricional es necesario partir del conocimiento de ramas como:
- Dietética y nutrición.
- Técnico e instructor deportivo.
- Fisioterapia.
- Licenciados en coaching y actividad física y deporte.
- Especialistas en la salud.
Certificación de un coach nutricional para mujeres
Hoy en día la especialización lo es todo, es imprescindible para destacar en el mercado laboral y poder escoger entre varias ofertas de trabajo.
Gracias a la formación de cursos, grados y másteres con certificación oficial que capacite a los interesados en formarse en coaching nutricional se puede llegar a la cualificación homologada de un coach para mujeres.
Para llegar a convertirte en un coach para mujeres competente deberás tener conocimientos específicos, tales como los siguientes:
- Dietética y Nutrición para mujeres. Clasificación de alimentos y nutrientes y cómo inciden en la anatomía femenina.
- Nutrientes energéticos: funcionalidad en el cuerpo de una mujer de nutrientes; hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
- Dietoterapia: enfermedades (depresión, estrés, ansiedad), menopausia y trastornos de la conducta alimentaria, así como alergias e intolerancias.
- Coach Nutricional para mujeres de todas las edades y mentoring.
- Dietas según estado fisiológico de una mujer.
- Dietas según estado patológico de una mujer.
- Anatomía y fisiología del sistema digestivo femenino.
- Proceso del coaching y técnicas de entrenamiento en el ámbito nutricional de una mujer.
- Nutrición en la maternidad y la menopausia.
Es necesaria una formación especializada pues obtendrás las herramientas necesarias para poder desempeñar tu labor como coach para mujeres o coach nutricional profesional.
Actualmente existen numerosas ofertas para formarte como coach nutricional, no dudes en conocer e informarte sobre el contenido de cada ciclo, su metodología y su garantía de certificado oficial. Recurre sólo a cursos que ofrezcan certificados homologados y empieza a estudiar lo que realmente te apasiona.
0 comentarios